Plan de vida saludable

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hay momentos en nuestras vidas que nos cuesta mantener o adquirir hábitos de vida saludable, cuando encontramos la motivación, es el momento ideal para probar cosas nuevas.
Cuando nos proponemos adquirir un peso saludable, ponerlo en marcha no siempre resulta fácil, se requiere compromiso para consolidar nuevos hábitos y a su vez, conseguirlo lleva su tiempo.
Es recomendable no hacer todos los cambios a la vez e ir añadiéndolos paulatinamente. Si diriges tus esfuerzos a establecer pequeños hábitos poco a poco, no te frustrarás intentando centrarte en demasiadas cosas al mismo tiempo.
Piensa en qué quieres centrarte primero. Estos podrían ser tus propósitos dietéticos:
1. Pongamos que quieres reducir tu ingesta de azúcar. En lugar de galletas, come fruta de postre. Evita los refrescos, los zumos procesados y cámbialos por agua, infusiones o zumos naturales. Cambia el yogur azucarado por yogur sin azúcar, disminuye el uso de azúcar blanca que tomas al día
2. A lo mejor tu problema es que tomas demasiadas grasas. En ese caso, evita las comidas rápidas, los alimentos fritos y añade las ensaladas, las verduras y las cocciones al vapor, al horno, a la plancha, etc., aliña las ensaladas con pocas grasas, en lugar de leche entera cambia a desnatada
3. Si lo que quieres es controlar las cantidades, cuando comas en casa sirve tu comida en un plato equilibrando las raciones (plato Harvard). Cuando comas fuera de casa, evita el picoteo, las salsas, los entrantes grasos y pide opciones dentro de los menús disponibles que sean más equilibradas y tengan una buena combinación de nutrientes.
Pequeños cambios adaptados a nuestro estilo de vida nos facilitan alcanzar y fijar nuevos hábitos saludables a nuestra vida, logrando así, un estado óptimo de salud.

 

Sobre Mi

Me llamo Milagrosa del Carmen Pulido González, soy Técnico Superior en Dietética y Graduada en Enfermería

Artículos recientes

Siguenos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad