La Diabetes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Es una enfermedad crónica caracterizada por el aumento de los niveles de glucosa en sangre. Puede ser de tipo 1, por déficit en la secreción de insulina, de tipo 2, por una alteración en la secreción y la acción de la insulina, o gestacional que es la que se padece en el embarazo.

La diabetes puede conllevar complicaciones, sobre todo en la visión, el riñón y las arterias, son la principal causa de mortalidad en el mundo.

Dejando atrás la genética familiar, los factores que favorecen su aparición están relacionados con hábitos de vida poco saludables (alimentación inadecuada, sedentarismo, obesidad) y que se deben a un consumo elevado de alimentos ricos en grasas, azúcares y sal.

La evidencia científica ha demostrado que tomar medidas para llevar unos hábitos de vida saludables puede servir para prevenir o, al menos, retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 2 ó mejorar el control de la enfermedad cuando se padece. En especial, conviene llevar una alimentación sana y equilibrada, realizar ejercicio de manera habitual y mantener el peso en un nivel saludable. Otra de las recomendaciones incluye evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Sobre Mi

Me llamo Milagrosa del Carmen Pulido González, soy Técnico Superior en Dietética y Graduada en Enfermería

Artículos recientes

Siguenos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad