¿Entendemos el término de alimentación equilibrada?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una alimentación equilibrada, es aquella que hace posible, en cualquier situación fisiológica, el mantenimiento de un estado óptimo de salud y a su vez, permite al individuo realizar con normalidad sus actividades cotidianas . Debe apoyarse en tres aspectos fundamentales:

  1. La ración alimentaria debe aportar diariamente la cantidad de energía necesaria para los procesos metabólicos y el trabajo corporal.
  2. Debe aportar macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales).
  3. Los aportes nutricionales, deben de recibirse en proporción adecuada, respetándose un equilibrio entre todos los componentes de la ración alimentaria.

La dieta saludable debe ser variada, agradable y suficiente. Este último concepto implica un aporte energético acorde con la demanda del organismo, con objeto de conseguir un balance sin carencias ni excesos.

Sobre Mi

Me llamo Milagrosa del Carmen Pulido González, soy Técnico Superior en Dietética y Graduada en Enfermería

Artículos recientes

Siguenos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad