¿Alguna vez has incluido ropa de deporte en tu maleta? ¿Tenías intención de tener una rutina de ejercicios en el periodo vacacional y no la pudiste llevar a cabo? Aunque lo hacemos con buenas intenciones, la realidad es que, a menudo, dejamos de lado nuestros hábitos de ejercicio cuando llegamos a nuestro lugar de vacaciones.
Sin embargo, las vacaciones ofrecen una gran oportunidad para probar nuevos tipos de ejercicio. Si estamos en la playa aprovechar el mar para nadar, practicar remo para fortalecer el torso o sencillamente caminar sobre la arena, son actividades que permiten el trabajo muscular. Cuando hacemos turismo rural, podemos realizar actividades sencillas como el senderismo, montar en bicicleta, salir a correr al atardecer, etc.
Realizar actividades al aire libre, nos permite salir de la rutina habitual, nos ofrece la oportunidad de recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Es una época ideal para desconectar, olvidarnos del estrés diario y de recuperar actividades que durante el año dejamos aparcadas por no disponer de tiempo (leer, bailar, pintar, etc.)
En la actualidad, otra opción es decidirnos por unas vacaciones en un complejo turístico, la mayoría de estos ofrecen actividades relajantes y estimulantes e incluso te alquilan el material necesario para llevarlas a cabo.
No hay excusas para abandonar nuestros hábitos de ejercicio ya que existe un amplio abanico de posibilidades. Cuando cuerpo y mente están saturados, es conveniente recobrar el equilibrio y las fuerzas necesarias para afrontar el nuevo año y también, para reconectar con nosotros mismos.