Los suplementos alimenticios o dietéticos, son productos creados para complementar la alimentación, combinan proteínas que ayudan a mantener el tono muscular y, vitaminas y minerales importantes para cuidar la salud de los huesos proporcionando energía para mantener el ritmo de vida.
Los pilares de un estilo de vida saludable deben estar enfocados hacia la alimentación, el ejercicio y el descanso.
Una alimentación saludable es la mejor forma de asegurarnos un aporte óptimo de nutrientes, pero esto no impide, que la oferta de suplementos alimenticios disponible en el mercado cada día tenga más partidarios a su favor.
Son de uso común en medicina cuando se quiere dar un aporte extra a personas que presentan carencias de nutrientes, sin embargo, cuando se emplean con el fin de alcanzar un peso saludable, hay personas que lo utilizan como sustitutivo de una comida. En muchas ocasiones, relacionado con su estilo de vida, la falta de tiempo para cocinar o simplemente porque les gusta.
Conocer cómo funcionan y cuándo son necesarios nos ayuda a darles un uso adecuado. Es importante apoyarse en profesionales que nos guíen y nos acompañen en el proceso para adquirir hábitos de vida saludable contemplando una alimentación equilibrada y la realización de ejercicio regularmente.
No se trata de estar en contra o a favor de su utilización, para mí, la cuestión principal que hay que tener en cuenta, es respetar la decisión que cada persona hace ofreciendo la oportunidad de contar con acompañamiento.